Ironhack, una gran oportunidad

¡Buenas tras tanto tiempo! Perdonad la falta de hábito a la hora de escribir posts, pero por las complicadas fechas (plagadas de exámenes universitarios) me ha sido imposible dedicar el tiempo que deseaba a este Blog. Sin embargo, más vale tarde que nunca, y aquí estoy de nuevo para hacer un pequeño repaso a mi trayectoria este año en Ironhack, razón por la cual no estoy en la playa disfrutando del verano sino en Madrid aprendiendo a programar. ¡Empecemos!

Ironhack Logo Color

Los comienzos

Comencé en Ironhack cuando Jonathan Hurtado Yrula, un fuera de serie que podéis conocer aquí, me presentó y recomendó ante Gonzalo Manrique, CEO de Ironhack, y me dio la oportunidad de entrar a formar parte del Ambassadors Program de Ironhack, iniciativa que busca obtener una red de estudiantes receptivos con los proyectos de la empresa y que sean capaces de darle un empujón en su facultad. La  filosofía de Ironhack me atrajo desde el primer momento, pues llevaba tiempo siguiendo las inicitaivas en EEUU de OneHourOfCode, y poder participar en promover este tipo de formación alternativa y de alta calidad en la uni me llenaba de satisfacción, ya no sería conocido como el “dele” solamente 🙂
Poco a poco mi participación en Ironhack fue siendo mayor, hasta que en Febrero me ofrecieron participar más en serio, y aquí es donde comienza la mejor parte y la mayor de mis aventuras hasta el momento.

Ariel Quirones (izquierda) y Gonzalo Manrique (derecha) - Ironhack co-founders
Ariel Quirones (izquierda) y Gonzalo Manrique (derecha) – Ironhack co-founders

El Challenge

“El RITSI Challenge es un concurso nacional a nivel universitario principalmente, cuyo fundamento es el programar un tanque en Ruby y poder eliminar al resto de contrincantes. Mi papel en esta competición abarcaba varios puntos. Por un lado tienes la labor de contactar con las Universidades, organizar workshops para poder iniciar a los estudiantes en los básicos de Ruby y del diseño de los tanques, llevar la plataforma online, contestar al Foro, realizar los propios workshops…
Fueron dos meses y medio realmente muy intensos, en los cuales se cumplió la máxima de que día tras día iba aprendiendo y mejorando en todo lo que me iban encargando, y que con mucho esfuerzo y ganas conseguimos sacar adelante como equipo. Si queréis más info de los fundamentos de la competición, el alcance a nivel nacional, etc., la podéis encontrar aquí.

Javier Jimenez Laptop

Actualmente

¿Y en la actualidad que hago? Estos meses estoy realizando un summercamp de Ironhack orientado a pre-universitarios y universitarios de los primeros años, basado en sus famosos bootcamp y que, tanto por su intensidad como por la cantidad de anécdotas vividas, merecen un post aparte (ya vendrá). Además, estamos organizando de nuevo la próxima edición del Challenge de Ironhack, que trae muchas sorpresas (expansión de fronteras, mayor presencia nacional, sponsors, nueva plataforma, nuevo sistema de ranking…) y consecuentemente queda mucho trabajo por delante. Por mi parte no sé cuál será mi futuro en Ironhack, si podré colaborar desde dentro como he hecho hasta ahora, o lo haré desde fuera, pero si tengo claro que no me gustaría perder el contacto con un conjunto de profesionales increíble: Xavi, Ariel, Gonzalo, Fernando, Isra… a los que siempre estaré agradecido por todo lo aprendido, por esta oportunidad, y por su paciencia. Un saludo, y que tengáis buen verano 😉

Responder

